Todo instructor público saca de su tesoro cosas nuevas y viejas.
Mateo 13:52.
Argenis Díaz
Como lo dijimos al cerrar el ciclo de Raíces, nunca aspiramos “ni al galardón ni al elogio de las élites. Nos basta la satisfacción del brillo en los ojos de quienes ven publicados sus textos”. Nos despedimos esa vez con un sentimiento de nostalgia, pero también de amor hacia quienes nos acompañaron en esta aventura de “echar estas hojas al vuelo (como raíces aéreas)”.
Ahora vemos, como entonces, “páginas efímeras, raíces transformadas en pájaro, en luna, en llano, en llanto petrificado, sobre todo en amor”. Ahora en hojas amarillentas, como cartas de amor guardadas en un baúl para ser recordadas en esos momentos de nostalgia que vuelven al corazón, a través del túnel del tiempo que es nuestra memoria.
Algunas cosas serán sacadas a la vida virtual de este blog, para que no mueran del todo, para dejar un rastro digital, por lo menos.
Han pasado veinte (20) años de aquella despedida “hacia nuevos horizontes”, como dijo Ingrid Chicote. Nos queda el recuerdo convertido en memoria, en distancia que no es distancia al ver y tocar el fruto de una labor que no dejará de ser una gran contribución a la historia cultural de Aragua y Guárico (Venezuela). Que algún cronista o historiador sabrá valorar en su justa medida.
En fin Raíces es un legado de amor que esperamos perdure en la memoria de quienes le dieron vida, palabra y aliento.
Fotos: Argenis Díaz.
Logotipo de Raíces.1996. |
Hacia nuevos horizontes. Ingrid Chicote. 1996. |
1 comentario:
"Guardián de la Palabra" ese calificativo le queda al Poeta Argenis Díaz
Publicar un comentario