domingo, 10 de enero de 2016

Presentación del libro II Encuentro Latinoamericano de Poetas

El pasado viernes 8 de enero, en la Sala de Exposición de la Casa de la Cultura de Maracay (Venezuela), en horas de la mañana se realizó con éxito la presentación del libro II Encuentro Latinoamericano de Poetas Batalla de La Victoria, con la asistencia de los 24 poetas autores, amigos y familiares.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de Yadira Pérez, de la Coordinación de la Oralidad y Pensamiento Escrito de la Secretaría de Cultura de Aragua/ICA. Seguidamente, los poetas presentes procedieron a leer sus poemas contenidos en esta publicación. Contentos por este logro, celebraron la iniciativa de los organizadores, en especial del poeta Williams Hernández.

Por su parte, los poetas Mohamed Abi-Hassan y Argenis Díaz, compiladores y correctores de los textos seleccionados y publicados, se encargaron de hacer la presentación formal de la obra, producto del esfuerzo colectivo, ya que cada uno de los autores aportó lo necesario para la edición del libro. Díaz señaló que se trata de un libro testimonial del encuentro donde confluyen diversas formas y estilos, desde lo tradicional hasta lo contestatario, desde lo rimado hasta el verso libre, pero con el deseo de celebrar la palabra que nos une.

Williams Hernández, explicó que el éxito se debe a esta iniciativa apoyada por 24 de los poetas asistentes al II Encuentro realizado en los municipios Sucre, Santos Michelena y José Félix Ribas del estado Aragua, del 14 al 16 de mayo de 2015. Se trata de una selección de poemas leídos en diferentes actividades realizadas durante el encuentro. Cabe señalar que no todos pudieron participar en la edición por razones económicas o personales.

El acto de presentación contó con el apoyo de la Casa de la Cultura de Maracay, a través de Alicia García, encargada de esa institución.
La ocasión fue propicia para emprender los preparativos con miras al III Encuentro Latinoamericano de Poetas para este año 2016.

 Texto: Argenis Díaz

 Fotos: Susana Alvarado

Publicación colectiva

Argenis Díaz, en la presentación.

Parte del público asistente

Lectura de sus poemas por los participantes
















1 comentario:

Nohemi Castro Gutierrez dijo...

me encanta la poesía y si es de personas que conozco, mucho mejor. esta semana voy por el mio.