martes, 6 de diciembre de 2016

El Vigía de Villa de Curra

El periódico El Vigía de Villa de Cura fue fundado por José Seijas en agosto de 1978 como “órgano informativo de la Asociación Amigos de Villa de Cura”; con el tiempo,  llegó a obtener el Premio Municipal de Periodismo Rafael Bolívar Coronado, 1990, del Concejo del Municipio Zamora y el Samán de Aragua 1991 que le otorgó la Gobernación.  Además fue objeto de muchos reconocimientos por parte de personalidades y de infinidad de diplomas y placas de instituciones, tanto públicas como privadas. 

De El Vigía se publicaron más de un centenar de ediciones con más de 50.000 ejemplares. De perfil comunitario y popular, llegó a ser la voz de las comunidades y la oportunidad de más de 20 columnistas y articulistas de expresar su opinión sobre variados temas de interés local y regional.

Su fundador, José Seijas Alayón, nació  en Villa de Cura el 20 de mayo de 1933, hijo de José Mercedes Seijas y Elena Alayón. Fue publicista y comunicador autodidacta, y un asiduo lector, lo cual lo convirtió en un hombre de amplia cultura.

Falleció en su ciudad natal cuando iba a cumplir 78 años, el 08 de febrero de 2011. 

Texto: Argenis Díaz 
Fotos: Escaneados del Archivo de Argenis 
Referencias:
http://letrasdeoscarcarrasquel.blogspot.com/2015/11/semblanza-de-jose-seijas-amante-del.html

Edición Nº 4 1978

Edición Nº 2 1978

No hay comentarios.: