domingo, 28 de febrero de 2016

Alfonzo Coromoto Hurtado: el amigo incondicional

Alfonzo Coromoto Hurtado. Educador, investigador y entrenador deportivo. Nacido en Calabozo, estado Guárico, el 30 de abril de 1950 - fallecido en Villa de Cura, estado Aragua, el 30 de diciembre de 2004. Reconocido como “amigo incondicional”.
Hijo de Carmen Hurtado y Santana Romero. Realiza estudios de primaria en la Escuela Ramón Francisco Feo y de secundaria en el Liceo Humboldt. Estudios superiores en la Escuela de Historia de la UCV, asimismo en la Escuela de Educación y de Componente Pedagógico, así como en la escuela de entrenadores deportivos de la misma UCV.
Comienza su labor educativa en Caracas en el año 1978 en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas. De 1979 a 1987 en el Colegio Universitario Francisco de Miranda y profesor por horas en el liceo Luis Razetti, como entrenador deportivo. Luego se radica en Villa de Cura, desempeñándose como docente de aula en la Unidad Educativa Estadal Simón Rodríguez, 1987 y el año siguiente como profesor por horas en la Unidad Educativa Privada Santos Michelena en materias como historia, sicología y filosofía hasta su fallecimiento.
Alfonzo Hurtado desempeñó otros cargos: como asistente de biblioteca en la UCV, director de la página cultural del semanario El Villazgo. Fue presidente, vicepresidente y secretario de sociedades bolivarianas estudiantiles. Entrenador deportivo en las disciplinas de voleibol y basquetbol. También demostró su afición a la música como percusionista. Adicionalmente, emprendió trabajos de investigación en temas como educación popular, la historia y la docencia, atraso y progreso en Venezuela, siglo XIX, historia regional y local. Siempre demostró una extraordinaria vocación por el trabajo social.
Recibió varios reconocimientos como la Orden Ciudad de Villa de Cura”, Botón de honor Día del Educador, diplomas y placas por su labor educativa, deportiva y cultural.
En el año 2001 fungió como maestro de ceremonia en la sesión solemne realizada por la Alcaldía de Zamora con motivo del Día del Maestro Jubilado en Villa de Cura. 
(Ver fotografía)
Texto: Argenis Díaz

Alfonzo Hurtado, docente.





1 comentario:

Nohemi Castro Gutierrez dijo...

Uno de los excelente profesores que me impartió sus conocimientos en el desaparecido liceo "Santos Michelena". Uno nunca se aburría en sus clases.