jueves, 16 de febrero de 2012

Imprenta de Aragua publicó libro del poeta Gonzalo Caldera

Maracay. Ante un nutrido público, integrado por familiares y amigos reunidos en el salón Pablo Prazuela de la Casa de la Cultura de Maracay, el sábado 11 de febrero, fue presentado el libro  Verso, llano y serranía del poeta, declamador y compositor Gonzalo Caldera Rodríguez, mejor conocido como el Poeta Campesino. Se trata de una nueva publicación del Sistema Nacional de Imprentas y la Red de Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Aragua, con el sello de la Editorial El Perro y la Rana.
La actividad fue organizada por el Gabinete de Cultura regional dependiente del MPPC que dirige Carmen Virginia Rodríguez, a través de la Plataforma del Libro y la Lectura, a cargo de Fanny Liendo - diseñadora y diagramadora del libro- y la Red de Escritores de Aragua.
Verso, llano y serranía, pertenece a la colección El árbol y la lluvia de la Serie Popular Nº 1 de la Imprenta Regional y recoge 47 poemas de Gonzalo Caldera, en los cuales le canta a todo aquello que le sirve de inspiración: el llano, las mujeres, la serranía, el cielo, los pueblos que lo vieron crecer y a los cultores y cultoras que ha conocido a lo largo de su recorrido por los caminos de la cultura regional y nacional. Entre estos éstos se puede mencionar a La Negra Esperanza, a Ciro Pimentel y a Tomás Torres Molina, quien prologó este libro que marca el cenit de una obra que engrandece a este roble humano que llega campante a los 84 años de edad.
Bautizo del libro Verso, llano y serranía.

Gonzalo Caldera y su esposa María Eugenia.

Homero Volcán y la Negra Esperanza bailando para Gonzalo Caldera.

 

No hay comentarios.: