El 24 de abril de 2023 se conmemoraron dos años de la partida física del cantautor vallepascuense Carlos Rondón.
El Burro Festivalero, Carlos Rondón, cómo solían llamarle, nació en Valle de La Pascua, La Princesa Guariqueña, en el estado Guárico, el 11 de mayo de 1968. A la edad de 17 años, incursionó en el canto, destacándose como un gran festivalero, gracias a su bien timbrada voz, y a las condiciones innatas para ser una gran figura de la canta criolla.
Ingeniero agrónomo de profesión, egresado de La Universidad Rómulo Gallegos UNERG. Ganador de muchos festivales como El Panoja de Oro, Palma de Oro, La Coroba de Oro, Soldado de Oro, Samán de Güere y Taguapire, entre otros.
Diez producciones discográficas realizó Carlos Rondón con muchos temas convertidos en éxitos, entre los que destacan del laureado cantautor, también Vallepascuense Palminio Hernández , El Burro Festivalero, El Nuevo Capitán, El Yerbatero Mundial y Diez Mil Grafitis, Vamos a Entregarnos de Ignacio Rondón, Chingo Cojo y Bellaco de José Figueredo, María Nieves, joropo con bandola, de Lucho García, Voz y Copla, seis por derecho de Francisco Pancho Ávila , En un Cuarto de Hotel de Marino González, Animas del Camino del recordado locutor y animador, José Alí Moleiro, entre otros.
Junto a su hermano, Óscar Rondón El Poetica, estuvieron residenciados acá en Los Valles de Aragua, desde donde el señor Ely Delgado, propietario de negocios de música venezolana, los ayudaba a promocionarse.
Ya convertido en toda una figura, se fue a vivir al oriente del país, desde donde se proyectaba a nivel nacional e internacional en presentaciones a diferentes escenarios.
Lamentablemente, el 24 de abril del 2021, a los 52 años de edad, muere en su lar Valle de La Pascua, víctima de un coma diabético que le produjo un infarto, después de luchar tanto con la diabetes, al punto de que le habían amputado una pierna.
Su última producción discográfica, ya convertido en cristiano evangélico, la tituló Reflexiones de un Hombre Nuevo, donde dio testimonio de lo que hizo el Señor Jesucristo en su vida.
Hoy a dos años de su siembra, dedico estás cortas, pero significativas líneas, al artista y mejor amigo CARLOS RONDÓN.
Texto realizado por Manuel González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario