Páginas

Páginas

lunes, 19 de febrero de 2018

Víctor David Parra: el músico-poeta

     Cuando las calles sudorosas de la ciudad se pintan de verde, y  por sus escasas anchuras revolotea un concierto de alas amarillas y moradas, es porque ha llegado  Víctor David Parra con su guitarra. Cuando este músico-poeta camina por las calles de Villa de Cura el aleteo musical de las mariposas le persigue y de sus pies brotan corcheas y semifusas que danzan en el invisible pentagrama del aire. 

    Todos saben que Víctor David se acerca porque oyen la voz de sus pasos tralaleadores, silbantes a veces, siempre acompasados  en ritmo de tres por cuatro. Lo que lo hace feliz es tocar la guitarra, cantar y componer. Y es que anda en tiempo de balada, cadencia elegante la que él usa. Lo primero que le aparece cuando llega a una esquina, es su paragua. “Paragua, a dónde vas con Víctor”, piensan los que le observan con la mente risueña. Para qué negarlo, es un artista, es un artista. Sueña con pentagramas y claves de sol y de fa. A veces tiene pesadillas en tono mayor, cae en un hoyo sin fondo y siente una gritería ensordecedora en la medida que desciende. Distingue las voces  profundas del río y la serenata de los arboles a la luna y las escribe en cuadernos pentagramados  y en su mirada siempre hay alegría. 

     Cada vez que toca su guitarra el techo de su casa se puebla de pájaros. Me imagino que años atrás cuando fue intervenido quirúrgicamente, convenció a los médicos para que le dejasen meter en la habitación su guitarra. Desde entonces vive por y para la música, no se está quieto. Él sabe que un día sin música, es un día perdido. Por eso, después de romper pronósticos médicos desde que toca, sacó su segundo disco Versiones de letras en español de temas Anglo Italianos volumen 1  y ya está trabajando el volumen 2. Toda una joya no tiene desperdicio Hay canciones que vuelven a uno en momentos menos pensados; sus notas se nos meten en lo más profundo del alma y se desparraman por el cuerpo. Cuando cae la noche / Si fa Sera, de Gianni Morandi, Yo te di toda mi honestidad / Honesty, de Billy Joel  y el inolvidable  Amor tierno / Love me Tender, de Elvis Presley llevados magistralmente al español por Víctor David  Parra. 

     Son tal vez las mejores versiones en las que el cantor le imprime una honda manera de interpretar, una lección teatral, dándole sentido a cada frase echándose encima toda la responsabilidad de decir y dramatizar. Tal vez tenga que ver con el azul del cielo o con una imagen de juventud que de súbito aparece, y nos regresa entre acordes y versos de otros días y de pronto estamos cantando.

     Víctor David Parra el músico-poeta piensa que un día se convertirá en una guitarra tan grande como la iglesia San Luis Rey o en una cajita de música de oro y de nácar con fragmentos de las melodías  más hermosas del universo como los de sus temas versiones de letras de temas anglo italianos.

   Hago público reconocimiento a las  personas  que hicieron posible con los coros, producción, montajes y remasterización el producto musical de Víctor David Parra entre los que se destacan José Meléndez, Lannis Cabrera, Arnaldo García y Rafael Navas, locutores de la emisora Adrenalina  Estéreo.

Inocencio Chencho Adames. 

Foto-reproducción del CD: Argenis Díaz


Cantautor Víctor David Parra 2018.

1 comentario:

  1. soy victor david parra los invito a disfrutar mis temas anglo italianos colocando google youtube victor david parra gracias argrnis por la difucion de los valores del arte

    ResponderBorrar

Te invito a hacer un comentario