Páginas

Páginas

viernes, 1 de septiembre de 2023

Una entidad jurídica dedicada a publicar la verdad

*77 años años de los Testigos de Jehová de Venezuela.

1° de septiembre de 1946 se abría en Venezuela la sucursal de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pensylvania, después registrada como “Sociedad de los Testigos de Jehová de Venezuela”, hoy conocida sencillamente como “Testigos de Jehová de Venezuela”, asociación sin fines de lucro. Se trata de una corporación legal o entidad jurídica que el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová utiliza para impulsar la obra docente que se realiza para dar a conocer el Reino de Dios como la futura gobernación de toda la humanidad. Este reino no se trata de una agencia política, sino de la gobernación que el Hijo de Dios proclamó por toda la tierra de Judá y Jerusalén en el primer siglo de nuestra era (referencia bíblica: Mateo 24:14)

En Venezuela, la obra ya se había iniciado unos 10 años antes con la visita de dos predicadores o evangelizadores, Kate Goas y su hija Marion, según los datos aportados por el Anuario de los Testigos de Jehová para 1996. Donald Baxter se hace cargo de la nueva sucursal, entonces ubicada en la avenida Bucares, número 32 de El Cementerio, Caracas. Luego, en 1954 se adquirió una casa nueva para alojar a la sucursal y el hogar misional, a la cual le pusieron el nombre de “Quinta Luz” (Mateo 5:16).

Ahora, 77 años después de supervisar una obra de predicación que en la actualidad (2023) presenta un saldo favorable de más de 130.000 publicadores del Reino, que conducen o dirigen miles de estudios (cursos) bíblicos en todo el país, reunidos en 1.714 congregaciones. Este año se hicieron testigos de Jehová 2.758 personas.

Humildes comienzos con aquellos 23 siervos de Jehová, entre quienes se contaban a Eduardo Blackwood, Rubén Araujo, Efraín Mier y Terán, Pedro Morales y Gerardo Jesurún. Más tarde llegarían Teodoro Griesinger, Casimiro Zito, Víctor Mejías, José Alvarado y Antonio González (extraordinarios oradores y maestros). Todos ellos con un espacio ganado en el corazón del pueblo de Jehová por su ejemplo de fe y aguante, su amor a Cristo y a Jehová Dios.

La sucursal de los Testigos de Jehová tiene sede en La Victoria, donde la familia Betel (como la llamamos los testigos) disfruta de unas instalaciones amplias, cómodas y bien cuidadas, donde hermanos dedicados realizan un trabajo voluntario para llevar adelante los intereses teocráticos [de Teocracia, Gobierno de Dios].

Desde 1973 (hace 50 años) me hice Testigo de Jehová, he visto crecer el pueblo de Dios, tan rodeado de calidad humana, rectitud, integridad y respeto por los principios bíblicos, en contraste con el mundo en general, tan alejado de estos valores. En medio de una sociedad que se desploma, los Testigos de Jehová constituyen la verdadera fuerza moral de esta nación y de cualquier otra del mundo [estamos activos en 239 países y territorios, según puede ver en nuestra página jw.org/

Los 77 años de la asociación de los Testigos de Jehová no serán celebrados con la parafernalia del mundo, basta un hondo sentido de satisfacción, de felicidad interior y de alabanza al Supremo Creador del Universo Jehová Dios.

(Artículo editado y actualizado; publicado originalmente en el diario La Antena de San Juan de los Morros (Guárico) el jueves 5 de septiembre de 1996, página 2, en ocasión de los 50 años de la Sociedad de los Testigos de Jehová de Venezuela).

 

Texto: José Argenis Díaz

Foto: Quinta Luz, fue por muchos años Hogar Misional de los Testigos de Jehová en Caracas.

Quinta LUZ, Caracas. Venezuela.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a hacer un comentario